SEDIF- ENTREGA DE ESTIMULOS.jpg

  • Atletas sudcalifornianos ganaron 8 medallas de oro y 2 de plata

“El deporte dentro de todas sus funcionalidades, tiene la capacidad de ser un proceso de integración e inclusión, por lo que estamos trabajando en acciones que impulsen el bienestar de la juventud”, comentó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, al encabezar la ceremonia de entrega de estímulos a atletas y entrenadores que obtuvieron medallas en la Paralimpiada Nacional 2018, celebrada en el estado de Colima.

Acompañada por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila Geraldo, la presidenta reconoció a los jóvenes por su destacada participación tras ganar 8 medallas de oro y 2 de plata, poniendo en alto a la delegación sudcaliforniana.

“Estar aquí hoy es un gran logro, motivo de orgullo, recompensa a sus esfuerzos y a los muchos sacrificios, tanto de ustedes como de sus familias; recuerden que la aportación que hacen al estado, no se mide en medallas ni en una tabla de posiciones, sino en la inspiración que nos dan a través de su ejemplo”, expresó Gabriela Velázquez.

La presidenta de SEDIF destacó el trabajo que el INSUDE viene realizando en favor de los deportistas y sus técnicos para la práctica de su deporte, con lo que aportan para que el estado logré buenos resultados a nivel nacional en este rubro.

En el marco de este evento se premiaron a los deportistas ganadores: Jesús Gilberto Domínguez, Marco Antonio Sánchez, Kenyro Castro, Rodolfo Plascencia, Luis Enrique Ibarra, Sarahí Barcenas e instructores Linton Fritz Navarro, Ricardo Lara Limón, Humberto Cosio y Diego Flores Espinoza.

Para finalizar, Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo y trabajar de la mano con la sociedad, con el objetivo de continuar cosechando éxitos que motiven e impulsen el desarrollo de las personas con discapacidad.