SEPUIM PAVIMENTACIÓN.jpg

  • Se estima abrir a la circulación las primeras calles a inicios del mes de enero de 2019

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) informa que los trabajos de reconstrucción de calles en los municipios de La Paz y Los Cabos se encuentran en los procesos de saneamiento y reemplazo de tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, informó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, señaló que estas labores requieren de un trabajo integral, ya que conlleva el reemplazo de tuberías, instalación de tomas de agua; para asegurar el servicio domiciliario, y descargas de drenaje, lo anterior, con las debidas pruebas de medición de presión y de suelo para evitar posibles fugas.

“Es preciso recordar que fue a inicios de octubre cuando se dio inicio a las obras de pavimentación en los municipios de La Paz y de Los Cabos, las cuales estimamos tengan una duración aproximada a tres meses, por lo que se espera poder iniciar con la apertura de calles a como se vayan terminando. Tenemos como fecha de entrega los primeros días del mes de enero de 2019”, señaló.

De igual manera, dijo que se durante este martes se iniciará con la compactación de terracerías, para posteriormente continuar con los trabajos complementarios en banquetas, guarniciones y construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, para luego hacer la impregnación con material asfáltico, la cual se da previo al colado del concreto hidráulico.

Para concluir, Genaro Ruíz resaltó que se está trabajando de lunes a sábado con la finalidad de que las obras se realicen en el menor tiempo posible, así también, agradeció a la ciudadanía por su comprensión y paciencia ante las molestias temporales que les puedan generar estas labores, al tiempo de rafirmar que el beneficio de las mismas son permanentes.

Las calles que están dentro del programa de pavimentación en La Paz son: Héroes de Independencia; de Jalisco a Colima, Oro; de Carretera Transpeninsular a Prosperidad, Valentín Gómez Farías; de Colima a Quintana Roo, Colegio Militar; de Valentín Gómez Farías a Isabel La Católica, Ignacio Ramírez; de Manuel Pineda a Márquez de León, Chiapas; de Normal Urbana y Nicolás Bravo y Revolución; de 5 de febrero a Márquez de León. Asimismo, en el municipio de Los Cabos: la avenida Cabo San Lucas; de Antonio Mijares a Félix Ortega.