SOFTBOL

 En el marco de las tradicionales fiestas de fundación del 133 Aniversario de Santa Rosalía que dieron inicio el día de ayer jueves y continuando con las actividades deportivas programadas.

El día de hoy por la tarde dará inicio el denominado 1er. Cuadrangular de Sóftbol Femenil organizado por H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Coordinación Municipal de Sóftbol con la participación de los equipos “Queen” de Ensenada, BC; “Diamantes” de Maneadero; Selección La Paz y Selección de Mulegé.

Feliciano “Chano” Aguilar, Sub Director Operativo de la Dirección de Deportes, hizo saber que las hostilidades de este torneo se realizaran en el Estadio “Estrellas de Cachanía” los días viernes 19 y sábado 20 de octubre estando programada la ceremonia inaugural esta tarde a partir de las 15:00 horas con una doble cartelera mientras que mañana sábado la actividad inicia con horarios de 11:00 y 16:00 horas.

El funcionario municipal señaló que en el mismo escenario, y una vez concluidas las jornadas, se estarán impartiendo clínicas gratuitas de sóftbol por parte del C. Ricardo Meza Márquez, Presidente de la Asociación de Sóftbol del Estado de Baja California (ASBCS) y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), quien contará con el apoyo de la joven Gabriela Yamileth Sandoval Torres de Tijuana B.C. quien ha participado representando a su Estado en las olimpiadas 2016, 2017, 2018, además de ser  seleccionada nacional.

De Ensenada, BC, Danna Alexa Corral Castillo que ha participado en 5 olimpiadas nacionales y seleccionada para el mundial 2015; Jazmín León Mercado misma que ha estado presente en las olimpiadas nacionales 2017 y 2018 y Yahara Michelle Corral Castillo que ha participado en 6 olimpiadas nacionales y que es bicampeona nacional de categoría primera fuerza en los años 2016 y 2017.