04 TRABAJO COORDINADO ENTRE DIF MUNICIPAL Y ESTATAL PARA BENEFICIO DE LAS FAMILIAS CABEÑAS.jpg

El director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Los Cabos, Manuel Higuera Monroy, recalcó que existe la voluntad de trabajar de la mano con el DIF estatal que preside, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la reunión con coordinadores de los diversos programas a fin de intercambiar experiencias; encuentro al que asistió también la presidenta del SMDIF Los Cabos, Rosa Montaño.

Durante la visita a la capital del estado, realizaron un recorrido por la “Casa Valentina” en donde brindan asistencia social a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer, así como a los padres o tutores que los acompañan en esta lucha acción en conjunto con Los Cabos Children Foundation.

Asimismo, visitaron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en donde cuentan con una pequeña fábrica de prótesis. Otra de las reuniones fue la que sostuvieron con la directora general del SEDIF Cristina Herrera, para conocer los programas de asistencia que promueve la institución estatal.

Higuera Monroy, agregó que el objetivo de la visita fue el conocer los proyectos y trabajar de manera coordinada para acceder a los programas que permitan elevar la calidad de vida de las familias cabeñas.