Boletin Funcionarios Fiscales.jpg

Este 15 y 16 de octubre en esta Ciudad de La Paz, sesionaron los titulares de las 32 Secretarias de Finanzas del país, y funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico en la XLVII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en donde se ventilan y tratan temas de la mayor importancia para las finanzas de los estados y de los municipios del país.

Estuvieron en la reunión, el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Dr. Alberto Torres García, el auditor Superior de la Federación, Lic. David Colmenares Paramo, el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, José Manuel Lotfe Soto y el administrador General de Recaudación del SAT, Adrián Guarneros Tapia.

En el mensaje Inaugural, el gobernador Carlos Mendoza Davis, manifestó la importancia de este tipo de reuniones y la necesidad de que los responsables de las finanzas públicas de todo el país intercambien experiencias y propuestas que promuevan una mejor calidad de vida y mejores condiciones para detonar el crecimiento y el desarrollo económico de todas las regiones del país.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, destacó la mejora en los ingresos nacionales, específicamente los no petroleros, lo que significa una mejora en las participaciones que recibieron los estados y municipios con corte a agosto de 2018 redundando en mayor inversión y desarrollo en dichas entidades y municipios.

En su intervención el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, compartió con los presentes, la necesidad de la coordinación permanente, que fomente la correcta aplicación de los recursos públicos, basado en un esquema de rendición de cuentas.

En dicha reunión el Secretario de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, presentó informe Anual como Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en el periodo 2017-2018, y conminó en su discurso a que los funcionarios fiscales del país, en estos tiempos en el que se demanda unidad y colaboración, encuentren en esta Comisión el instrumento para aportar las mejores ideas y mejores prácticas para consolidar las finanzas estatales en beneficio de todos los mexicanos, siempre trabajando con los principios rectores del ejército del gasto, eficiencia, eficacia y transparencia.

Asumió en dicha reunión como nuevo Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales el Maestro Jorge Gallardo Casas, Secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca, quien coordinará los esfuerzos de dicha Comisión durante 2018-2019.