Loreto, B.C.S., 19 de octubre de 2026.- Con una destacada participación de hombres y mujeres apasionados por las tradiciones sudcalifornianas, este viernes 16 de octubre arrancó desde las playas de Loreto la sexta edición de la cabalgata Dos Mares 4×4, una travesía que mantiene vivas las costumbres rancheras y fortalece la identidad de los pueblos de Baja California Sur.

La salida contó con la presencia de la alcaldesa Paz Ochoa Amador como anfitriona de esta actividad, acompañada por el secretario general de Gobierno, Carlos Castañeda Davis, y el secretario técnico, Cipriano Pérez Baeza. Durante el encuentro, el sacerdote de la comunidad dirigió un mensaje a los participantes, con deseos de buena suerte y protección durante su travesía hasta la costa del Pacífico.

A lo largo de más de 100 kilómetros, los cabalgantes cruzan la sierra de La Giganta y las zonas desérticas del municipio de Comondú, desde las costas del Golfo de California hasta el océano Pacífico. El recorrido combina la belleza de los paisajes naturales con los desafíos del terreno, en una experiencia que celebra la tradición ecuestre y la historia de la región.

El Ayuntamiento de Loreto reconoce el valor de estas actividades que preservan las raíces sudcalifornianas, transmiten las tradiciones entre generaciones y fortalecen los lazos de hermandad entre los municipios de Loreto y Comondú, así como entre las comunidades de toda la entidad.