
Con una inversión de 29.7 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), el XI Ayuntamiento de Loreto en coordinación con el Gobierno de BCS a través de la SEPUIMM, dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del paseo Juan de Ugarte.
El banderazo de arranque fue encabezado la tarde de este jueves 1 de octubre por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, junto a la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, acompañados por autoridades estatales y funcionarios municipales
Esta primera etapa contempla la intervención del tramo comprendido desde el bulevar Salvatierra hasta el entronque con la carretera transpeninsular. El proyecto incluye todas las adecuaciones necesarias para contar con una vialidad moderna y funcional.
Paz Ochoa destacó que esta obra permitirá atender una de las necesidades más apremiantes planteadas por la comunidad y recuperar una de las principales vías de acceso a la cabecera municipal, con mejores condiciones para el tránsito vehicular y una renovada imagen urbana.
Subrayó que, mientras se desarrollen los trabajos de esta primera etapa, se dará seguimiento a las gestiones para que, una vez concluida, se pueda dar continuidad a la segunda etapa y avanzar en el mejoramiento integral de esta importante vialidad.
Finalmente, la alcaldesa expresó su satisfacción por el arranque de una obra ampliamente solicitada por las y los loretanos, ya que, pese a las constantes intervenciones de bacheo y mantenimiento, la reconstrucción de la vialidad resultaba necesaria para mejorar la movilidad.