
• En un recorrido por la colonia Las Palmas, la alcaldesa con licencia de La Paz afirmó que el bienestar de las familias debe estar por encima de cualquier proyecto personal
Acompañada por distintos liderazgos de Morena en Los Cabos, Milena Quiroga Romero, alcaldesa con licencia de La Paz y aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California Sur, recorrió la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, donde afirmó que la unidad del movimiento tiene sentido cuando se traduce en mejores resultados para las familias y en gobiernos que cumplen su palabra.
Durante el recorrido, Milena Quiroga destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han fortalecido los programas sociales para beneficiar a millones de familias mexicanas, como las pensiones para personas adultas mayores y la ampliación de las becas para estudiantes impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las cuales —dijo— hoy llegan sin distinciones y como un derecho para las y los estudiantes.
Asimismo, señaló que quienes forman parte del movimiento tienen la responsabilidad de conducirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pues la ciudadanía espera servidores públicos honestos, cercanos y comprometidos con cumplir su palabra.
Al referirse al proceso interno de Morena, Milena Quiroga destacó que la coincidencia entre distintos liderazgos demuestra que el objetivo principal es servir al pueblo por encima de cualquier interés particular.
“Pensaban que nos íbamos a pelear y no. Hoy estamos demostrando unidad por un bien mayor, que no es el doctor Ibarra, no es Catarino, no es Milena; es el pueblo. Solamente el pueblo puede salvar al pueblo y por eso tenemos que caminar juntos”, expresó.
La alcaldesa con licencia recordó que durante su administración en La Paz fue posible demostrar que sí se puede gobernar con resultados, al mejorar el abastecimiento de agua potable, fortalecer los servicios públicos, recuperar espacios deportivos y culturales, además de mantener un gobierno honesto y cercano a la ciudadanía.
“Allá cumplimos porque la palabra se honra. Llevamos agua a las familias, mejoramos los servicios, construimos espacios deportivos, impulsamos la cultura y trabajamos de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum. Se puede gobernar con resultados y eso es lo que queremos para Baja California Sur”, afirmó.
Finalmente, Milena Quiroga hizo un llamado a mantener el trabajo en territorio y no permitir que la desinformación debilite al movimiento, al asegurar que la transformación aún tiene mucho por hacer para llevar bienestar, servicios y una mejor calidad de vida a las familias sudcalifornianas.
El recorrido contó con la participación del doctor Ernesto Ibarra Montoya, Catarino Flores, las diputadas Gabriela Montoya y Cristina Contreras, Omar Villegas, Roberto Valadez y Luis Ramón Cárdenas, además de liderazgos y equipos que acompañaron la jornada con las familias de la