En su primer día como primer regidor en Funciones de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, José Manuel Larumbe Pineda reiteró su compromiso de dar continuidad al trabajo que ha venido realizando la XV Administración Municipal, manteniendo una política de cercanía con la ciudadanía, atención de puertas abiertas y escucha permanente de las necesidades de la población. Destacó que el objetivo es seguir fortaleciendo el vínculo entre gobierno y sociedad para brindar respuestas oportunas y efectivas a quienes requieran el apoyo de la administración.

Larumbe Pineda señaló que se dará seguimiento a las acciones impulsadas por el alcalde con licencia, privilegiando la consulta ciudadana como una herramienta fundamental para conocer de primera mano las inquietudes de las y los habitantes de Los Cabos. En ese sentido, expresó que cualquier persona podrá acercarse al Ayuntamiento para plantear sus necesidades, con la certeza de que serán atendidas y canalizadas para buscar soluciones concretas.

Asimismo, enfatizó que una de las principales directrices será mantener una atención con calidad y calidez humana, promoviendo una gestión cercana y sensible a las demandas sociales. “Lo importante es estar siempre atentos a las necesidades de la población y mantener las puertas abiertas, para que la ciudadanía pueda acercarse con confianza y podamos trabajar juntos en la búsqueda de soluciones”, expresó.

Finalmente, José Manuel Larumbe Pineda, afirmó que la prioridad será continuar trabajando directamente con la población y dar seguimiento puntual a los temas planteados por la ciudadanía. Reiteró que la XV Administración Municipal seguirá enfocada en generar resultados y atender de manera responsable los asuntos que impactan el bienestar de las familias cabeñas, consolidando un gobierno cercano, eficiente y comprometido con la gente.