POR ARIEL VILCHIS

Karina Olivas Parra, actualmente diputada local, va consolidando una carrera política con su quehacer legislativo, un trabajo social importante y una proyección estratégica que es digna del análisis. 

Su gestión en el distrito XV,  que abarca zonas importantes en la capital del estado, así como su actividad en materia legislativa con iniciativas en favor de las mujeres, transparencia, las personas en situación de calle, entre otras muchas, evidencian un compromiso con la reparación del tejido social desde la base legal. 

Sin embargo, es su agenda social donde su trabajo brilla con mayor intensidad. Un programa alimentario para quien más lo necesita, una colaboración estratégica con la Congregación Maria Trinitaria para acercar a las familias el acceso a productos con subsidio (tinacos, cemento) son beneficios que llegan directamente a las familias paceñas. 

Pero su trabajo no se queda solo en lo asistencial, Karina Olivas Parra se ha convertido en un vínculo permanente con las necesidades de su distrito con una verdadera atención ciudadana, recogiendo demandas populares que se transforman en acciones concretas. Lo que, sin duda, fortalece su capital político de manera genuina. 

De ahí que Karina Olivas Parra sea un activo político fundamental para el Partido del Trabajo en la capital del estado y en toda la geografía estatal. Su balance entre una gestión institucional sólida y su presencia social le otorga una alta rentabilidad electoral de cara a las elecciones del 2027. 

De tal manera que Olivas Parra cuenta con trabajo territorial, trabajo legislativo y una agenda social muy clara que la posicionan como un cuadro del Partido del Trabajo que seguirá avanzando en su carrera política. Su gestión actual le abre la puerta a  aspirar a un proyecto con mayor alcance en BCS. 

Aún falta tiempo para la toma de decisiones en los partidos políticos de cara al proceso electoral 2027, pero Karina Olivas Parra cuenta con capital político, equipo de partido y base social como para estar en la jugada por la alcaldía de La Paz o la diputación federal del distrito I. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…