
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro señaló en el marco del Encuentro Ciudadano de su Cuarto Informe de Gobierno los avances en la infraestructura de salud del estado y anunció planes ambiciosos para el futuro.
El mandatario estatal subrayó la consolidación de la red hospitalaria con logros clave en los últimos años:
- Certificación del Hospital General Juan María de Salvatierra: Este centro médico ha sido elevado a la categoría de hospital de tercer nivel, lo que implica una mayor capacidad para ofrecer atención especializada y de alta complejidad.
- Nuevos Hospitales y Clínicas: Se concretaron importantes aperturas para ampliar la cobertura en zonas estratégicas:
- Inauguración del Hospital IMSS-Bienestar en Santa Rosalía.
- Puesta en marcha del Hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas.
- Apertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 del IMSS y una nueva UMF en La Paz.
El gobernador agradeció de manera especial el apoyo del gobierno federal, destacando la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para uno de los proyectos más grandes en la historia reciente de la salud en la región.
«Agradezco a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el inicio de la construcción del Hospital Regional del IMSS en San José del Cabo, un proyecto con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos que transformará la atención médica en Los Cabos,» afirmó el gobernador.
Como broche de oro, el ejecutivo estatal adelantó que la estrategia de expansión hospitalaria continuará el próximo año, con el compromiso de construir un nuevo hospital adicional para el año 2026, reafirmando el enfoque de su administración en garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los sudcalifornianos.