POR ARIEL VILCHIS

En su visita del pasado fin de semana a Baja California Sur, la presidenta de México Claudia Sheinbaum dejó varios mensajes. El primero de todos es el amplio respaldo al gobierno del estado que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío, a quien calificó como “un compañero excepcional, dedicado a gobernar para su pueblo”.

La primer mujer presidenta de la República dejó claro también el apoyo que su gobierno tiene para los sudcalifornianos, con obras, proyectos y apoyos sociales en todo lo largo y ancho del estado, lo que marca el camino de la transformación con justicia social y bienestar en BCS.

Fueron claras también las coincidencias que existen entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, no solo en la similitud del atuendo que ambas portaban en el evento, sino más allá. Existe una colaboración cercana y respaldo mutuo.

Lo anterior quedó de manifiesto al ratificar la Presidenta Sheinbaum el apoyo a proyectos impulsados por Milena Quiroga como lo son la Presa El Novillo y la modernización del transporte público con la llegada de más camiones “Tiburón Urbano” en el mes de marzo próximo.

La cercanía de Milena Quiroga con la presidenta de México refleja una alianza sólida dentro del proyecto de transformación, muestra de ello es la deferencia que ha tenido con la alcaldesa paceña al tenerla a su lado en el templete, situación que no ocurrió en ningún otro personaje local en los estados en los que tuvo evento el pasado fin de semana.

La presidenta Claudia Sheimbaun señaló en su discurso del pasado sábado, ante un abarrotado estadio Arturo C. Nahl, que “todos los años son tiempo de mujeres” ¿será que, en el caso particular de Morena, el 2027 es de Mujeres?

Por lo pronto algo sí es seguro, existe una buena relación entre Quiroga Romero y Sheinbaum Pardo, tienen afinidad ideológica y coordinación política. #AsíLasCosas

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…