POR ARIEL VILCHIS

En Morena lo han dejado claro, el método de selección de candidatos para el próximo proceso electoral será la encuesta y, en voz de su presidenta nacional Luisa Maria Alcalde, el mensaje es contundente: quienes aspiren deben trabajar en territorio, abajo, con la gente. 

En ese sentido, en la capital del estado el mensaje fue recibido y  “El Día del Pueblo” es la estrategia visible para mantener un estrecho vínculo con la ciudadanía. La alcaldesa Milena Quiroga Romero ha encabezado un par de jornadas que van más allá de un simple evento. 

Y es que las jornadas de audiencias públicas realizadas en El Pedregal y en la colonia Villas de Guadalupe le han dado a la alcaldesa paceña la oportunidad de escuchar a la gente, de atender sus necesidades y peticiones. Por su parte, Milena Quiroga anunció obras y llevó información con cifras concretas sobre la mejora de servicios públicos y seguridad. 

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, abandera este ejercicio de democracia participativa impulsado desde su partido Morena, donde el objetivo es lograr una verdadera justicia social, cercanía con el pueblo y la transformación profunda de las prácticas políticas tradicionales. 

De tal manera que Milena Quiroga tiene la oportunidad de consolidar un modelo de atención continua, con resultados medibles, pero también el de consolidar su presencia territorial y fortalecer, desde su gobierno de extracción Morenista, su base electoral rumbo al siguiente proceso electoral. 

El Día del Pueblo no son sólo fotos y discursos, sino un punto de partida. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…