POR ARIEL VILCHIS

El gobierno municipal de Los Cabos, que encabeza el alcalde Christian Agúndez, ha tomado decisiones de fondo para que su administración logre estabilidad financiera y, de esa manera, un fortalecimiento de orden institucional. 

Desde el inicio de su gobierno, Agúndez Gómez fue claro al hacer público el estado en el que recibió las arcas Municipales, mucho se ha comentado al respecto.  Pero más allá de cruzarse de brazos, el alcalde tomó cartas en el asunto para restablecer la gobernabilidad a través de la disciplina financiera del municipio que recientemente fue reconocido como el destino preferido para viajar y descubrir en el 2025. 

 Los resultados han empezado a notarse y para el primer cuatrimestre del año el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez, reportó que no sólo se cumplió con las metas de recaudación, sino que se superaron las expectativas, lo que sin duda es una muestra clara de la confianza de los contribuyentes hacia su gobierno. 

 Así que en Los Cabos el gobierno municipal pone orden y control, mejora la eficiencia administrativa y fortalece su liquidez con atención directa a los contribuyentes, recuperando la credibilidad institucional y fortaleciendo de esa manera las finanzas municipales. 

Todo lo anterior le da al alcalde Christian Agúndez margen de maniobra para continuar redoblando esfuerzos que impacten de manera directa en la vida diaria de muchas familias cabeñas, con programas y apoyos como el pago de becas a estudiantes así como a monitores escolares, priorizando el gasto público con sensibilidad social. 

De tal manera que Christian Agúndez va construyendo su gobierno sobre cimientos sólidos, con gobernabilidad, finanzas sanas y confianza ciudadana, priorizando los compromisos con la comunidad haciendo un gobierno que cumple. Ya puso orden financiero y ese es un gran paso. 

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión,  al tiempo.