
POR ARIEL VILCHIS
A poco más de dos años de gobierno municipal, la administración de la Ing. Milena Quiroga Romero logró estabilizar el servicio de agua potable de tal manera que la población pueda contar con el vital líquido en la modalidad de tandeo.
El trabajo decidido, estratégico, con visión de futuro y no solo de discurso vacío, ha rendido frutos para un municipio que vivió en tiempos pasados la incertidumbre de no contar con agua potable en los hogares paceños.
Es de reconocer la labor de la alcaldesa Milena Quiroga para solucionar la falta de agua potable en un momento en el que en el estado —así como también en grandes regiones del país— se vive un estrés hídrico que llama a la reflexión sobre el correcto uso del agua, pero que también requiere para enfrentarlo estrategias concretas.
Por ello es más que importante lo que está haciendo la administración municipal en coordinación con las instancias de gobierno estatal y federal: un proyecto impulsado por Milena Quiroga que tendrá grandes beneficios para la población de La Paz, la planta potabilizadora que dotará de más agua a la ciudad capital con agua de la Presa de La Buena Mujer.
El proyecto ya lleva un avance del treinta por ciento y beneficiará de manera directa a más de treinta mil personas, lo que hace reflexionar que con un uso responsable del vital líquido se podría contar con agua potable 24/7, como ya ocurre en algunas colonias.

Seguramente falta mucho por hacer en materia de agua, no es una labor de un período de gobierno o una administración, por ello resulta fundamental el trabajo coordinado entre instancias de gobierno pero también la visión de lo que es importante para el municipio, no solo para lo inmediato sino para el futuro de la gente como lo es el agua potable.
Retos tiene muchos la alcaldesa Milena Quiroga, pero hasta el momento ha enfrentado las necesidades de la ciudadanía de manera responsable y dando resultados. El agua potable, los servicios públicos y vialidades son toros que deben tomarse por los cuernos, como dice el dicho. Hasta el momento hay avances claros sin que ello represente una tarea concluida. #AsíLasCosas
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…
La buena mujer será una solución a medias, esa obra se hizo para recargar el acuíferos y con esta obra de Milena al final serán más los perjuicios que los beneficios, se agotar la presa y entrarán en crisis los mantos acuíferos, a poco creen que Don Alberto era falto de visión!! Ahora resulta que los sabios son otros!!
Me gustaMe gusta