
La alcaldesa, destacó que está demostrado que el empoderamiento de las mujeres impulsa la productividad y por ende el crecimiento económico.
Loreto, B.C.S. La igualdad de género, es un derecho humano fundamental, imprescindible para construir sociedades pacíficas, con potencial humano, desarrollándose de forma sostenible, afirmó hoy la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis.
En ese sentido, para su gobierno es prioridad la atención a las mujeres y las niñas, por eso a través del Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la Directora Consuelo Larrinaga Green, se brinda apoyo integral con asesoría jurídica; trabajo social; atención individual; grupal e infantil.
Acotó que proteger los derechos de las mujeres y las niñas, construye un mundo para vivir en armonía, aludiendo a la ONU, cuando afirma que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas no es sólo un objetivo en sí mismo, sino la clave para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, y la paz y la seguridad.
La presidenta municipal, destacó que está demostrado que el empoderamiento de las mujeres impulsa la productividad y por ende el crecimiento económico.
Por ello, su gobierno, a través del Instituto Municipal de la Mujer, además brinda acompañamientos en intervención de crisis dentro de los procesos jurídicos; en el área jurídica, asesoría legal, así como representación jurídica para trámites como: divorcios, pensión alimenticia, custodia, acompañamiento en instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.