➡️ Aunque la plataforma ya existe, buscarán fijar una tarifa que permita al gremio brindar un servicio atractivo y competitivo; estiman arrancar este año.

Taxistas del municipio de La Paz podrían próximamente formar parte de los servicios que se ofrecen a través de plataformas digitales con la implementación de la aplicación «Beel Taxi».

Así lo dio a conocer el Regidor, Luis Enrique Lucero Meza, Presidente de la Comisión de Transporte Municipal, quien explicó que esta iniciativa surge por parte del Ayuntamiento de La Paz con la finalidad de atender una solicitud del propio gremio, ofreciéndoles un espacio que les garantice mayor competitividad ante los otros servicios de plataforma que ya se ofrecen en la ciudad.

El servidor público subrayó que, si bien Beel Taxi no es una aplicación de nueva creación, y tampoco propiedad del municipio, sí brindará a los transportistas la oportunidad de modernizarse y ofrecer un servicio más atractivo para los usuarios.

Mencionó que formar parte de la aplicación tiene un costo para los concesionarios, por lo que el compromiso del Ayuntamiento es cubrir el pago de los primeros dos años.

Asimismo, señaló que buscarán establecer una tarifa fija por sectores, por lo que actualmente están en pláticas para definir estos costos.

«Se busca que sea atractiva y una tarifa única, que la diferencia sea también que no se tenga esa tarifa que se mueve, esa tarifa dinámica que tienen otras plataformas que resulta engañosa en muchos de los casos, porque tu tienes el conocimiento que de un lugar te sale no sé, en 80 pesos, y resulta que por ser un día especial, por decir el Carnaval o algo así, te viene cargando casi el doble».

«De ahí por supuesto viene un juego que es el juego del tiempo y la distancia, que se carga en otras, pero que sea atractiva, creo yo que es el momento perfecto para las compañeras y compañeros del municipio, para apoyarlos y resurgir» expuso.

Comentó que la aplicación podrá iniciar a operar con un mínimo de 40 socios conductores y se espere pueda implementarse a partir del mes de febrero.

Aunque inicialmente no hubo una respuesta favorable del gremio, Lucero Meza señaló que gradualmente se han ido acercando concesionarios interesados en participar en las reuniones técnicas para determinar la implementación de la aplicación.