Como diputado federal de Morena, el sudcaliforniano Rubén Muñoz Álvarez ha respondido a la confianza de su partido en temas de interés para la región y para el país.

Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Muñoz Álvarez ha puesto en la agenda de MÉXICO el tema del agua potable, situación que por supuesto tendrá sus repercusiones y beneficios para nuestra entidad.

Tratar de minimizar el trabajo del legislador es absurdo desde el punto de vista del impacto nacional que representa el tema del abasto de agua potable. Quien entiende la política nacional, reconoce la relevancia del trabajo del legislador sudcaliforniano.

En lo político, Rubén Muñoz “se cuece aparte”, como dice el dicho popular. Su carrera política la ha hecho fortaleciendo relaciones a nivel nacional, por ello no es extraño verlo en las grandes ligas muy cercano a la ahora coordinadora de la 4T Claudia Sheinbaum. Sobra decir que cumplió la encomienda en el estado de Nuevo León, donde fue coordinador de la virtual candidata presidencial de Morena.

De tal manera que descartarlo para algún espacio de representación es mera especulación. Muñoz Álvarez ha tejido fino, ya sea en el trabajo legislativo como en lo político y las decisiones en cuanto a candidaturas, sobre todo las del Congreso de la Unión ( Diputados y Senadores) se tomarán en el centro del país, por lo que descartarlo supondría un análisis prematuro.

De tal forma que el Diputado Rubén Muñoz está en la jugada política, sobre todo la nacional. Tratar de desacreditarlo a estas alturas, merece parafrasear al presidente Andrés Manuel López Obrador, «es mera politiquería». #AsíLasCosas