Los Cabos, B.C.S., 16 mayo 2023. En representación del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, este martes 16 de mayo el director municipal de Salud del XIV Ayuntamiento, Juan Carlos Costich Pérez, asistió a la instalación del Comité Jurisdiccional de Atención al Envejecimiento, evento que se realizó en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria 04 en San José del Cabo y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones médicas, así como de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur.

Costich Pérez, resaltó que el adulto mayor es un tema importante dentro de los servicios municipales de salud ya que la detección oportuna de algún padecimiento permite implementar acciones de prevención y control, lo que a su vez contribuye al bienestar de la persona y vida saludable.

Asimismo, resaltó el trabajo colaborativo con dependencias estatales y federales para la consolidación de programas y estrategias en materia de salud, para con ello garantizar que los servicios lleguen a todos los sectores de la sociedad.

En el marco de la instalación del Comité Jurisdicciónal de Atención al Envejecimiento se remarcó que el objetivo de este programa es establecer una cultura de vida saludable en las personas adultas mayores, así como la creación de mecanismos necesarios para garantizar la calidad de la atención médica en la vejez. De igual forma, se dio a conocer que dicho Comité sesionará de manera bimestral. Para finalizar, se destaca que el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de seguir vigorizando acciones enfocadas a la salud, bienestar y desarrollo de la población, además de garantizar que la ciudadanía acceda a los servicios municipales que se ofrecen.