En seguimiento a los actos de investigación que se iniciaron por denuncia de robo en la Ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó la tarde de este jueves 4 de mayo, dos órdenes de aprehensión a un imputado, por su posible intervención en hechos ocurridos entre los meses de enero a abril del año en curso.

Con las pruebas que recabó la agente del Ministerio Público y el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la carpeta de investigación, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida en contra quien se ejerció acción penal.

El operativo para su ubicación y aprehensión se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la tarde de este jueves en calles de la colonia Agustín Olachea, en la capital del estado.

Ante la autoridad judicial, se solicitaron y obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión en contra del posible interviniente, quien se identificó como José Cruz “N”, de 40 años de edad, originario del estado de Coahuila, a quien se relaciona en hechos en los que conductores de taxis se vieron afectados en su patrimonio por delito de robo con violencia por persona armada.

Así mismo, la segunda orden de aprehensión se le ejecutó a José Cruz “N”, por su relación en el delito de lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género y robo, ambos ilícitos probablemente cometidos por el imputado, quien será presentado ante el Juez de Control, para solicitar su vinculación a proceso.

El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó a disposición de la citada autoridad.