Como parte de las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, el pasado 24 de abril, dieron inicio los talleres artísticos y culturales permanentes que oferta el recinto, informó el director, Francisco Javier García Villavicencio.

Al respecto, García Villavicencio dio a conocer que los talleres de manualidades, música y piano tienen un horario de 9:00 a 14:30 horas. Asimismo, detallo que los cursos de guitarra y tejido a crochet darán inicio el martes 2 de mayo con un horario de 16:00 a 18:30 horas.

Las inscripciones a estos espacios recreativos se encuentran abiertas, por lo que las autoridades municipales encargadas del recinto cultural, extendieron una cordial invitación a la ciudadanía interesada a comunicarse al 615-103-3464, donde serán asesorados para realizar su registro.

De igual manera, la biblioteca pública Mahatma Gandhi llevo a cabo una serie de actividades especiales en el marco de las conmemoraciones de los días de la niñez e internacional del libro, indicó Antonio César Beltrán, director de arte y cultura en el municipio.

Cómo parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril, se realizarán grupos de lectura, cuenta cuentos y juegos de mesa, donde podrán participar niñas y niños a partir de los 8 años, mismos que dieron inicio el 24 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones de la biblioteca.

“En este espacio se fomentará la lectura en voz alta impulsando así la mejora en el desarrollo lector de las y los niños así como incentivar esta actividad como hábito”, declaró la titular de la biblioteca, Patricia Armenta.

Así mismo, como parte de las actividades propias del día de la niñez, personal de la biblioteca pública realizó una visita al Colegio Salvatierra con la presentación de un espectáculo artístico a cargo del grupo “Cuenta Cuentos”.

De igual manera, autoridades municipales informaron que se estarán replicando estas actividades en los jardines de niños José María Morelos, Jardín España y Jardín Nueva Santa Rosalía.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé,

Edith Aguilar, reiteró la importancia de la conservación de espacios artísticos y culturales e invito a familias, niñas y niños a aprender, practicar y disfrutar nuevas manifestaciones de arte en estos recintos.