Santa Rosalía, B.C. Como parte de las actividades realizadas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé en el marco del Día de la Niñez, el jurado calificador, dio a conocer a las niñas y niños que resultaron ganadores de la convocatoria “Presidente por 1 día”, quienes asumirán las funciones del H. Cabildo.

El jurado calificador integrado por Ana Santa Bareño Davis, supervisora de la zona 05 de educación especial; Alma Aracely Botello Rentería, directora de plantel Cetmar No. 21; Víctor Manuel Ceseña Gerardo, supervisor de la 11va zona escolar; el profesor René Arturo Davis Davis y Mateo Meléndrez Chacón, secretario general de la delegación de jubilados y pensionados D-IV-3 del SNTE; examinó de manera minuciosa los videos recibidos durante la convocatoria, evaluando aspectos tales como: contenido, originalidad, dicción y creatividad del video enviado, considerando también, como 10% del resultado, la cantidad de reacciones recibidas a través de las redes sociales.

Al respecto, Edith Aguilar se congratuló al anunciar que, la niña Suey Viridiana López Cota, originaria del Ejido San Lucas y representante de la escuela primaria Estado de Sonora, resultó ganadora como “Presidenta Por Un Día”, mientras que Jesús Isaías Rousseau Bastida de Santa Águeda y alumno de la primaria Edmundo Hirales Lucero, será designado como Secretario general.

Por otro lado, el Síndico municipal será Luann Dariel Osuna Gallegos, estudiante del Colegio Salvatierra y la presidencia de DIF la asumirá Brayan Said Bastida Aguilar, alumno de la primaria Benito Juárez; ambos originarios de Santa Rosalía.

Asimismo, primera, segunda, tercera, cuarta y quinta regidurías serán ostentadas por Miguel Ángel Robles Camacho de San Ignacio y representante de la primaria Vicente Guerrero; Mairany Isabella Miranda Flores proveniente de Isla Natividad y alumna de la primaria Territorio de Baja California; Kevin René Bastida Mendoza de Santa Rosalía y estudiante de la primaria Cuauhtémoc; Daniela Zambrano González, representante de Vizcaíno y de la primaria Desierto de Vizcaíno y Juan Antonio Flores Espinoza de San Ignacio y estudiante de la Gertrudis Bocanegra, respectivamente.

En este mismo sentido, sexta, séptima, octava y novena regidurías estarán en manos de: Britanny Yunive Estrada Bolaños del Ejido Juárez y estudiante de la primaria Estado 30; Mario Josué Perpuly Villavicencio oriundo de Guerrero Negro y alumno de la escuela David Alfaro Siqueiros; Melinna Janeli Higuera Cegueda representante de Bahía Asunción y de la primaria Venustiano Carranza y Eva Sofía Alarcón Jiménez de Santa Rosalía, estudiante de la primaria Antonio F. Delgado.

Asimismo, la alcaldesa mulegina, dio a conocer que las y los 12 niños que conforman el cabildo infantil 2023, encabezado por Suey Viridiana López Cota, tomará protesta el próximo martes 25 de abril en una sesión que tendrá lugar en la plaza pública Benito Juárez. 

Finalmente, Edith Aguilar externó una felicitación a quienes resultaron ganadores e informó que, las direcciones generales del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé también serán designadas para niñas y niños que formaron parte de esta convocatoria, quienes también son merecedores de esta distinción por su empeño y dedicación, agregó la alcaldesa. 

“Felicito ampliamente a las niñas y niños participantes, fue una decisión muy difícil para el jurado calificador, ya que todos los videos estuvieron excelentes. Este espacio para la niñez mulegina es muy importante puesto que permite que se expresen con libertad respecto a sus inquietudes, necesidades y visión sobre la realidad de nuestra tierra. Nuestro gobierno es incluyente y abierto, escucha atento las iniciativas de la niñez y sus familias con la finalidad de incentivar el desarrollo y bienestar de nuestro municipio”, concluyó Edith Aguilar.