
El hallazgo fue derivado de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en las calles General Manuel Márquez de León en el tramo de Isabel La Católica a calle México, fueron localizadas dos cisternas enterradas en la vía pública.
Personal que labora en los trabajos de levantamiento y construcción de las banquetas sobre la calles Márquez de León frente a la tienda de ropa denominada El Uniforme quienes ubicaron las cisternas al estar realizando sus labores

Ambas cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una fueron ubicadas debajo de la vía pública en el excedente de banqueta que contaba los establecimientos comerciales del lugar.
Tras el hallazgo los trabajadores dieron parte a las autoridades estatales y municipales quienes ordenaron el retiro de estas, no sin antes ubicar 4 tomas de agua de las cuales solo una se encuentra registrada ante el OOMSAPA.

Ante estos hechos las autoridades municipales ya se encuentran en la investigación del caso para deslindar responsabilidades.