
El senador de Morena presentó un punto de acuerdo para que se exhorte a la CFE, a fin de que BCS también reciba la tarifa preferencial que otorgará la CFE en otros estados de la República por registrar altas temperaturas
Ante el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el aumento del costo de la tarifa eléctrica en diversos estados de la República, entre ellos Baja California Sur (BCS), el senador Ricardo Velázquez Meza alzó la voz para que las familias sudcalifornianas reciban una tarifa justa y no se vea vulnerada su economía y estabilidad.
El legislador de la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo para que el Senado de la República exhorte a la CFE, con el fin de que Baja California Sur sea incluida en la lista de estados que, por sus altas temperaturas, recibirán un descuento en la tarifa eléctrica, privilegio del que fue excluida la media península sin un motivo aparente.
En ese sentido, Ricardo Velázquez expresó que ha recibido diversos comentarios por parte de ciudadanos preocupados por el aumento que verán reflejado en sus recibos de luz, ya que consideran que es un trato desigual y que afectaría considerablemente sus bolsillos, sobre todo de quienes menos tienen.
«Baja California Sur también es México y por eso presentamos este punto de acuerdo. Las y los sudcalifornianos debemos pagar una tarifa justa. El verano apenas está comenzando y las altas temperaturas se sienten cada vez más. Exigimos respetuosamente que no se nos excluya de este beneficio, también conocido como tarifa de verano», dijo Velázquez Meza.
Finalmente, el senador Ricardo Velázquez apeló a la buena disposición de las autoridades en la materia para que replanteen dicha decisión y determinen sumar a BCS en la lista de estados que gozarán de una tarifa preferencial. Afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta que las familias sudcalifornianas reciban el trato que merecen.