
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que continuarán los trabajos de reposición de bombas en los pozos de agua, con el fin de estar listos para la temporada de verano.
Expresó que ese ha sido el motivo por el cual se han dado interrupciones en el suministro en algunas colonias, que han ido de dos a tres días, pero que es preferible eso, a estar padeciendo durante la época de calor, que es obviamente la de mayor demanda.
Comentó que este es el siguiente paso que se viene dando, luego de que durante el año pasado y parte del presente, se trabajó en el mantenimiento de los equipos que se encontraban bastante deteriorados.
Pero igualmente, las bombas de extracción del agua del subsuelo, han concluido su vida útil en la mayoría de los casos y requieren de sustitución, siendo esa la causa de que en fechas recientes se vengan dando los cortes en el suministro de manera programada, para poder cambiar esos equipos por otros nuevos.
Expuso que actualmente faltan cambiar unas cinco bombas, por lo que en su momento se le hará saber a los usuarios, qué colonias se verán afectadas, para que tomen sus previsiones en cuanto a la disponibilidad de agua en sus viviendas.
Milena Quiroga, apuntó que la intención de esas acciones es contar con un equipamiento en buenas condiciones, que pueda ser más eficiente en la temporada de verano.
Cabe recordar que el verano pasado fueron muchas las deficiencias en la dotación de agua a las viviendas, precisamente porque se realizaron obras en plena etapa de mayor demanda, o bien, porque falló la extracción distribución.
La Alcaldesa manifestó que el cambio del equipamiento de un pozo se lleva de dos a tres días, por lo cual se pidió la comprensión a la ciudadanía, aunque también solicitó su colaboración para hacer buen uso de este recurso. (Por: Arturo Nieves).
