La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la ceremonia conmemorativa del LVIII aniversario de fundación de la biblioteca pública Mahatma Gandhi, recinto que forma parte del patrimonio cultural del municipio.

Durante su mensaje, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar, destacó la importancia de preservar y rehabilitar estos espacios de lectura, investigación, recreación, arte y cultura.

“Nos enorgullece un aniversario más de este recinto de expresión artística, lectura y vasto acervo. Por ello, en aras de seguir fortaleciendo su infraestructura, me complace comentarles que la remodelación sigue en marcha. En breve nuestra biblioteca destacará por su renovada estructura. Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, se estarán haciendo adecuaciones como rehabilitación del techo con lámina galvanizada, pintura interior y exterior, iluminación arquitectónica del inmueble; remodelación de baños, instalaciones eléctricas, así como la instalación de un módulo de información turística para atención de visitantes”, declaró Aguilar Villavicencio.

Durante el acto, la presidenta municipal, acompañada de Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Norma Patricia Armenta, directora de la biblioteca pública Mahatma Gandhi; Gyselle Hernández, presidenta honorífica de Sistema DIF en el municipio; Antonio César Beltrán, director municipal de arte y cultura, y Francisco Javier García, director de la casa de la cultura, entregó reconocimientos especiales por años de servicio en el recinto a Nayeli Guadalupe Rosas Meza y Cecilia Salgado Gámez, espacio donde tuvo lugar una lectura comentada sobre la historia de esta biblioteca.

Finalmente, la alcaldesa reafirmó el compromiso del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé con la educación, arte y la cultura a través de la implementación de programas, mejoramiento de recintos e instalación de equipamiento digital, de cómputo y atención a turistas locales y extranjeros.