• Matrícula alcanzada a través del proceso de preinscripción en línea

Durante el proceso de preinscripciones en línea para educación básica realizado del primero al 15 de febrero de 2023, la Secretaría de Educación Pública ha registrado a 17 mil 766 estudiantes en preescolar para el ciclo 2023-2024, dio a conocer Enriqueta Durán Gamboa, titular de este nivel académico en Baja California Sur.

Precisó que la entidad cuenta con capacidad instalada para atender a 28 mil alumnas y alumnos en los diferentes centros escolares, por lo que aún hay espacios disponibles para que las madres y padres de familia acudan a preinscribir a sus hijas e hijos.

Durán Gamboa destacó la importancia de que los infantes acudan a los jardines de niñas y niños a partir de los 3 y hasta los 5 años de edad, porque en estos centros educativos se propicia el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, sociales y cognitivas.

Agregó que las educadoras sudcalifornianas están debidamente preparadas para dar una atención de calidad a los estudiantes, y expresó que ya han sido rehabilitados en su mayoría los planteles en todos los municipios a fin de brindar espacios seguros, dignos y agradables.