• Este 10 de febrero en la biblioteca pública “Pablo L. Martínez”, dando inicio a las 8:30 de la mañana.
  • Se hará entrega de un premio de $1 mil pesos a los 3 primeros lugares.

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Educación a cargo de Jorge Ernesto Servín Meza, convoca a las y los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de nivel primaria de San José del Cabo a participar en el concurso de dibujo “Nuestra Bandera Nacional Desde los Ojos de un Niño”, que se llevará a cabo el 10 de febrero en la biblioteca pública “Pablo L. Martínez”.

Las bases para participar son las siguientes: podrán participar 3 estudiantes por turno de cada institución educativa, el tema es “Nuestra Bandera Nacional Desde los Ojos de un Niño”, la técnica y diseño es libre, el dibujo deberá reflejar el sentir mexicano en torno a uno de sus elementos de mayor orgullo: la bandera, lo que representa para el participante y el sentimiento que le genera; cada participante deberá llevar el material y herramientas necesarias para su realización (colores, lápiz, borrador, crayolas, pintura, plumones, entre otros; el dibujo debe tener como elemento principal la bandera mexicana, misma que podrá acompañarse de otros elementos, figuras imágenes o textos alusivos, pero destacando como elemento central la bandera.

Asimismo, el dibujo deberá ser realizado en media cartulina, ser original, inédito y hecho a mano; el concurso se llevará a cabo el viernes 10 de febrero en la biblioteca pública “Pablo L. Martínez”, teniendo como máximo para la realización de los dibujos dos horas (de 9:00 a 11:00 de la mañana).

Cabe destacar que los aspectos a calificar son: creatividad, originalidad, colorido, implementación de la bandera nacional mexicana y sus características; es importante mencionar que los participantes no inscritos dentro del tiempo y horario establecido, no tendrán derecho a participar en el concurso; para que el evento pueda llevarse a cabo deberán estar inscritos como mínimo 3 participantes, en caso de cancelación se les estará avisando al número que incluyeron en la inscripción. El premio será de $1 mil pesos para los 3 mejores trabajos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y deberán hacerse a través del director o directora correspondiente de cada turno por institución, en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación ubicadas en la plaza Rosarito, edificio Pericúes locales 9 y 10, colonia Guaymitas, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, de lunes a viernes, o bien, al correo electrónicoaccioncivicaloscabos@gmail.com; se deberán presentar los siguientes datos: nombre de los participantes, institución educativa, copia de la credencial escolar vigente o constancia oficial de estudios con fotografía, número de teléfono de la institución representada o del director o directora; la fecha límite de inscripción será el martes 07 de febrero a la 1:00 de la tarde.

Para concluir, el director municipal de Educación Jorge Ernesto Servín Meza, invitó a niñas y niños de nivel primaría a que participen este 10 de febrero en el concurso de dibujo “Nuestra Bandera Nacional Desde los Ojos de un Niño”: “están todas las instituciones educativas de nivel primaria invitadas a participar, el concurso se llevará a cabo en la biblioteca pública “Pablo L. Martínez” en San José del Cabo y de manera simultánea en las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera”, concluyó el servidor público.