En el marco del acto cívico de honores a la bandera celebrado este lunes 23 de enero en la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo, autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos encabezadas por el secretario general municipal, Ariel Castro Cárdenas, dieron inicio a las actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Correspondió a la titular de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de la Dirección Municipal de Ecología, Laura Ceseña Márquez, mencionar que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero, desde 1975, tras la firma de la Carta de Belgrado donde fueron trazadas las metas y objetivos ambientales.

“La educación ambiental es un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, entendiendo que esto implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto al ser humano, siendo un proceso destinado a la formación de la ciudadanía para fortalecer valores, aclarar conceptos y desarrollo habilidades necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos , su cultura y medio ambiente”, expresó la servidora pública.

Asimismo, destacó que en el Día Mundial de la Educación Ambiental se debe despertar consciencia sobre los problemas que vulneran al medio ambiente, así como la labor y participación que la sociedad debe tener para abogar por la conservación y promoción de una armonía con el planeta.

De esta manera, Ceseña Márquez refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro de seguir impulsando acciones dirigidas a la promoción de valores ambientales, así como estrategias orientadas a consolidar el desarrollo del presente y futuro sostenible del municipio.

Finalmente, se resalta que el acto cívico de honores a la bandera contó con la participación de representantes de asociaciones encargadas del reciclable de tapas de plástico, además de alumnas, alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria José Antonio Mijares quienes recibieron un reconocimiento por su compromiso cívico. De igual modo, en la explanada del Palacio Municipal quedó instalado un contenedor en forma de pez para el acopio de materiales plásticos.