Reforzar el vínculo institucional y garantizar a los servidores públicos encausados en algún procedimiento, el respeto a la debida defensa, al debido proceso y sus derechos humanos, objetivo de la firma de convenio que esta mañana signaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Contraloría General de Gobierno del estado (CG).

En el acto encabezado por los titulares de ambas dependencias, Daniel de la Rosa Anaya y Rosa Cristina Buendía Soto, se destacó que el convenio de colaboración en materia administrativa, proporcionará defensores por parte de la CG ante los procedimientos de responsabilidad administrativa que lleve a cabo la Comisión de Honor y Justicia, como órgano encargado de sustanciar y resolver los procedimientos disciplinarios de carácter administrativo, iniciados a integrantes del Servicio Profesional de Carrera pertenecientes a la PGJE.

El Procurador General de Justicia saludó con beneplácito la firma del documento que cubre un área de oportunidad y formaliza que se garantice la aplicación de la ley para las partes intervinientes en algún procedimiento, sin cabida a la corrupción e impunidad.

Ello redundará, destacó, que en los casos donde algún trabajador o trabajadora ya no desee estar en la institución, se llegue a acuerdos convenientes para ambas partes, sin conflictos largos y desgastantes.

Por su parte la Contralora General del Estado, Rosa Cristina Buendía Soto, manifestó que, en la actual Administración, el combate a la corrupción es el objetivo principal para brindar a las y los ciudadanos, certeza jurídica.

Para la firma del convenio estuvieron presentes las y los Integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, la Subprocuraduría Jurídica y de Amparo y el Órgano Interno de Control de la PGJE.