•             En una mesa de trabajo con diversas dependencias municipales, acordaron crear las brigadas a fin de obtener datos reales para generar metas certeras. 

A fin de cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal DIF y el Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y en coordinación con diversas dependencias locales llevaron a cabo una mesa de trabajo con el objetivo de buscar acciones concretas que ayuden a asegurar los derechos humanos de la niñez y juventud; en dicha reunión se llegó al acuerdo de crear brigadas especiales para obtener información real de la situación de las y los menores.

“Como Sistema DIF, estamos trabajando en beneficio de la niñez con acciones certeras que en coordinación con las diversas áreas de este Gobierno con sentido humano, garantice la integridad y derechos humanos de la niñez y juventud, por ello, nos reunimos y acordamos crear estas brigadas que nos permitirán tener un panorama real con información más certera”, detalló la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar de Leggs.

Cabe destacar que en dicha reunión, también estuvo presente el personal del SIPINNA, así como del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal; la coordinación de Derechos Humanos, Inspección Fiscal y Tránsito Municipal.

Para finalizar, durante la mesa de trabajo se dio a conocer que la ciudadanía también puede contribuir desde su trinchera a garantizar que se respeten los derechos humanos de la niñez y juventud, denunciando de manera anónima al 089, cualquier situación que esté violentando a los mismos.