La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aportó los datos de prueba que demostraron la probable responsabilidad de Gerardo “N”, en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor; un juez de control dictó la vinculación a proceso y prevalece la prisión preventiva en su contra.

Los hechos se registraron a principios del mes de julio del 2021, al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mar Residencial, en la capital del estado, lugar en donde el hoy imputado abusó sexualmente de la menor víctima.

Una vez interpuesta la denuncia por parte de la mamá de la víctima, la PGJE inició con las investigaciones para obtener una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue concedida.

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada el jueves 19 de enero del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, al encontrarse elementos suficientes, un juez de control vinculó a proceso a Gerardo “N” y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La PGJE firme en su compromiso de procurar justicia en todos los ámbitos de su competencia.