*Se desarrollarán una vez a la semana durante tres meses

Para seguir incentivando la actitud emprendedora de los habitantes de la Subdelegación de Las Pocitas, la Dirección de Proyectos de Inversión bajo la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, pondrá en marcha los cursos de capacitación “Administración de la producción” y “Elaboración de mermeladas y conservas”, así lo dio a conocer la titular del área, Ileana Caballero Duarte.

Sostuvo que “de igual manera vamos a estar trabajando en conjunto con otras instancias, tanto municipales como estatales para que este proyecto realmente desarrolle e impulse la actividad económica en la comunidad rural. De hecho, el objetivo de este curso es que las unidades de micronegocios de producción se vayan detonando y se formalicen”.

Señaló que as capacitaciones iniciarán a partir del 31 de enero, tendrán una duración total de tres meses con una clase a la semana de cuatro horas en horario de 12:30 a 16:30 horas. Hasta el momento se han inscrito 31 mujeres de la comunidad y la convocatoria sigue abierta, para más información deben acercarse a las oficinas de la Delegación de Los Dolores.

Por último, Caballero Duarte añadió que la intención del Ayuntamiento de La Paz es crear Unidades de Micro Producción (UMP) que reactiven el desarrollo económico de la zona norte del municipio, lo anterior como resultado del diagnóstico que se elaboró respecto a las actividades comerciales que hay en la región.