La Paz, BCS.-La llegada de un nuevo frente frío, asociado a la cuarta tormenta invernal de la temporada y una corriente en chorro polar, ocasionarán temperaturas de cero a 5 grados Celsius, en las zonas serranas de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional, también confirmó que entre este domingo y el lunes, se mantendrán las rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, en gran parte de la entidad, así como posibles heladas.

Como suele suceder en la entidad, las temperaturas más bajas se registrarían en la zona de Guerrero Negro y el Valle de El Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, así como en el Valle de Santo Domingo, en Comondú.

Ahí en las partes más altas, la temperatura podría alcanzar los cero grados, en tanto que en las regiones menos frías, los registros irían de los 5 a 10 grados.

Mientras tanto, circula un video en redes sociales, donde el agua a la intemperie se congeló en el rancho La Puerta, municipio de Mulegé, donde se registraron temperaturas de dos grados bajo cero.

Un contraste importante, debido a estos sistemas que se encuentran sobre la entidad, es que en el norte, concretamente de Loreto a Mulegé, habrá cielo nublado con posibilidad de lluvias mínimas dispersas.

En cambio, de Comondú a Los Cabos, pasando por La Paz, el cielo estará despejado, por lo cual en esta zona se ubicarán los marcadores más altos en el termómetro que irían de los 20 a los 23 grados.

En tanto, las temperaturas máximas en Loreto y Mulegé, y las comunidades más al norte de Comondú, irían de los 17 a 20 grados.

Debido a las condiciones severas del clima en algunas regiones del Estado, se recomienda a la población estar prevenidos para evitar cualquier afección respiratoria, que pueda traer condiciones graves. (Por: Arturo Nieves).