La capital sudcaliforniana se prepara para albergar la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023 durante los meses de febrero y marzo. En total, actividad de 49 disciplinas deportivas se llevará a cabo en diferentes espacios deportivos del estado con el objetivo de avanzar a la siguiente etapa.

Los municipios de Loreto y Comondú registraron a sus deportistas este jueves y viernes, con 147 y 223 atletas, respectivamente. Esto marca el inicio del primer bloque de competencias el próximo 2 de febrero, que incluye disciplinas como ajedrez, béisbol, tenis, basquetbol y voleibol de playa.

Durante la semana, se registraron más de mil deportistas, atletas y delegados, comenzando con el municipio de Los Cabos, seguido de La Paz, Mulegé, Loreto y finalizando con Comondú. Entre las primeras disciplinas en competir se encuentran el ajedrez en el Hotel City Express, béisbol en los estadios Yuen Ham y Arturo C. Nahl, tenis en el Club de Tenis La Paz, basquetbol en la Arena La Paz y voleibol de playa en la Unidad Deportiva Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas.

Mientras tanto, el INSUDE seguirá trabajando en los anexos técnicos de cada deporte para garantizar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo a los lineamientos de la CONADE, y seleccionar a los mejores atletas estatales para competir en las etapas regional, macroregional, nacional clasificatorio y por último en la fase nacional.