La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso, por el delito de violencia familiar, para Darwin “N” y Alejandra “N”, en la audiencia de Vinculación a Proceso efectuada el viernes 13 de enero del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

En la causa penal J298/2021 se asienta que el 21 de marzo del 2021, en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Costa de Oro, en la cabecera municipal, ejerció violencia física en agravio de su esposa, provocándole hematomas en diferentes partes del cuerpo, que tardan más de 15 días en sanar.

Luego de lo anterior y la denuncia de hechos ante la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la audiencia en la que el Juez de Control vinculó a proceso penal a Darwin “N” y Alejandra “N”, por el delito de violencia familiar, les decretó la medida cautelar que les impide acercarse o comunicarse con la víctima.

La PGJE reitera el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner ante la autoridad Judicial a quienes lo transgreden.

Le recordamos que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC con el número telefónico 800 4745322 está a su servicio las 24 horas del día para atenderle.