Con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio tomaron protesta a la Constitución Política Mexicana, las y los nuevos 25 elementos egresados en días anteriores de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, uniéndose a las actividades operativas del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos C2, así como a la Policía Turística de Los Cabos.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, quien informó que siguiendo el protocolo y reglamento de dicha Dirección se integraron a actividades policiales 13 mujeres y 12 hombres repartidos según las necesidades de áreas operativas y de análisis como la Policía Turística de Los Cabos y el Centro de Control y Monitoreo (C2).

El servidor público agregó que los ahora policías hicieron el compromiso de proteger y salvaguardar los derechos y la integridad de la ciudadanía, así como seguir y hacer cumplir los lineamientos de los 3 niveles de Gobierno en beneficio del bienestar social.

Finalmente, el director del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, destacó que la Convocatoria de la Policía Municipal 2022 continúa abierta e invitó a las personas que estén interesadas en integrarse a las filas azules y cumplan con los requisitos, a que se acerquen con la documentación requerida a la oficina de la Academia Municipal ubicada sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo.