-Próximamente instalarán módulo itinerante de atención para recibir solicitudes          

– Conformarán mesas de trabajo para impulsar el empleo en la región

El Servicio Nacional de Empleo realizó reuniones informativas en las comunidades de Villa Alberto Alvarado Arámburo y Guerrero Negro con el fin de acercar los programas al norte de la entidad, así lo informó su titular, Vladimir Torres Navarro.

Dijo que tal como lo ha indicado el Gobernador Víctor Castro Cosío, la gente debe recibir atención directa y los programas de gobierno deben estar al alcance de todas y todos.

En ese sentido, detalló, con el apoyo de la diputada local, Teresita de Jesús Valentín y del representante del gobierno, Asdrival Cota Madrigal, se realizaron reuniones informativas en las que la gente pudo conocer los programas del SNE BCS y cómo puede acceder a ellos.

Se explicó, dijo, cómo opera la bolsa de trabajo, así como los programas de movilidad laboral, especialmente los dedicados a trabajadores agrícolas que permiten que exista mayor certeza en las contrataciones. Asimismo sobre las vacantes en el extranjero que son oportunidades para capacitarse en áreas específicas.

Además de los programas de impulso al autoempleo que permiten a la gente capacitarse para poder iniciar un negocio u obtener maquinaria y/o equipo para ese mismo fin.

Torres Navarro anunció que próximamente llevarán el módulo itinerante de atención para recibir las solicitudes de las personas interesadas en los programas; además se conformarán la Mesa para Impulsar el Empleo en Vizcaíno así como la Mesa para Impulsar el Empleo en Guerrero Negro mediante la cual se dará seguimiento a los temas que tienen que ver con la generación de oportunidades de trabajo en la región norte de la entidad.

Adelantó que el Módulo itinerante viajará a la zona en dos semanas y se anunciará el lugar y horarios de atención por las diferentes vías de comunicación masiva en la zona.

Finalmente dijo que los tres órdenes de gobierno trabajarán de la mano con el propósito de generar más oportunidades de bienestar, que es la principal finalidad que persiguen los gobiernos.