• Se realizará el próximo domingo 22 de enero en la playa El Comitán
  • Participan SEPUIMM, FONMAR, ISJ y asociaciones civiles

Fomentar la participación de la comunidad en el cuidado el medio ambiente es fundamental para, que de manera progresiva, se logre una conciencia generalizada sobre el impacto que tiene el manejo inadecuado de los residuos, por ello se están generado actividades como el Segundo Torneo Pescando Residuos que se realizará el próximo domingo 22 de enero, informó, Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

En el torneo con sede la playa El Comitán, podrán participar equipos de equipos hasta 5 personas entre adultos o niños; iniciará a partir de las 07:00 horas para recibir el material, iniciando de las 08:00 horas y hasta las 11:00 de la mañana para realizar la recolección de residuos tales como plástico tipo PET, aluminio, cartón y papel, vidrio, residuos no valorizables (basura en general).

Esta actividad coordinada por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es posible gracias a la colaboración con otras instancias estatales como el Fideicomiso para el Desarrollo y Promoción de la Pesca Deportiva Sustentable (FONMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y asociaciones civiles como Ponguinguila A.C., Ecofilter, CERCA, ROC, COSTA SALVAJE, ASCIMAR.

Por la pesca de residuos, FONMAR aportará para los tres equipos en recolectar más que se llevarán 3 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y 1 mil pesos el tercer lugar, además por cada punto que se recolecte se dará $1.00 peso al equipo, de tal manera que todas y todos obtendrán una compensación por su labor con el medio ambiente.

Para más información e inscribirse pueden dirigirse a la Dirección General de Medio Ambiente, al teléfono 6121251912 o acudir a las instalaciones ubicadas en carretera transpeninsular km 53 col. Fidepaz y el jueves 19 de enero, se instalará un módulo de inscripción en el Parque el Centenario a las 5:00 pm.