Derivado de las condiciones de abandono e inoperatividad del velatorio municipal en Bahía Tortugas y como respuesta a solicitudes ciudadanas, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la sala.

Aguilar Villavicencio dio a conocer que, con una inversión de $250,000 pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), se repararán, resanarán y emplastarán las paredes del inmueble. Asimismo, se pintarán interiores y exteriores, se sustituirán ventanas rotas y el falso plafón del techo. Finalmente se llevará a cabo la rehabilitación de la techumbre y de la cubierta.

“Seguiremos trabajando en la mejora de la infraestructura de nuestras comunidades, en este caso, para ofrecer servicios funerarios en instalaciones nuevas y a la vanguardia. Los esfuerzos de nuestra administración seguirán siendo para todas las comunidades sin importar las distancias”, externó la alcaldesa.

En este evento participaron el diputado federal Marco Puppo quien se sumó a la gira por la zona pacífico norte; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Juan Rochin, delegado municipal de Bahía Tortugas y Rogelio Rocha, director de obras públicas.

Finalmente, Edith Aguilar informó que, durante esta gira por la zona costera de Bahía Tortugas y Bahía Asunción, tendrá lugar el arranque de diversos trabajos de rehabilitación de espacios públicos y deportivos.