Con la intención de generar conciencia sobre los beneficios de esterilizar a sus mascotas, personal del CEMAC realizó una Campaña de Esterilización Canina y Felina en la subdelegación de Puerto Chale, teniendo una buena respuesta por parte de los pobladores informó el Coordinador, Herman Adiel Espinal Barrob.

Expresó “llevamos a cabo la campaña de esterilización canina y felina logrando en una primera etapa esterilizar a un total de 10 mascotas así como la aplicación de 21 vacunas antirrábicas, esto con la finalidad de fomentar en las y los vecinos la importancia sobre el cuidado y los beneficios que trae el esterilizar a sus mascotas”.

Dentro de la campaña también se llevó a cabo la aplicación de 21 vacunas antirrábicas a mascotas que llevaron las y los vecinos de la subdelegación. Es importante recalcar que para realizar estas esterilizaciones se debe de agendar una cita, ya que las mascotas deben de cumplir con requisitos como ayuno de 12 horas, las hembras no deben de estar gestando, ni en celo, deben de llevar correa y collar, en cuanto a los gatos deben ser transportados de manera individual y no deben de tener pulgas o garrapatas.

Por último, Espinal Barrob señaló que estas pláticas de concientización se seguirán impartiendo en las comunidades en las colonias de la ciudad de La Paz, con la finalidad de que las y los vecinos conozcan y participen en las Campañas de Esterilización Canina y Felina que realiza el CEMAC mensualmente.