• Continuarán los filtros sanitarios para prevenir contagios 
  •  

Con la asistencia de más de 150 mil estudiantes de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, durante la primera semana de clases de 2023 en Baja California Sur no se registraron contratiempos, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Agregó que, ante el reciente aumento de casos positivos de covid-19, en los accesos de todos los centros escolares se mantendrán los filtros sanitarios para supervisar que los estudiantes utilicen de manera correcta el cubrebocas y se laven las manos, o se apliquen gel antibacterial.

Hernández Manríquez destacó que en las escuelas sudcalifornianas, además de impartir conocimientos, se enseña a los alumnos a evitar los contagios de enfermedades respiratorias, con apego a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El director de enseñanza básica destacó que desde los niños de preescolar hasta los adolescentes de secundaria adquieren en su escuela, a través de la práctica constante, una cultura de la prevención que les ayuda a protegerse de las patologías dentro y fuera de los planteles.