Del 16 al 20 de enero estará abierto el proceso de inscripción a los cursos de idiomas que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece en sus sedes de La Paz y Los Cabos, en las modalidades intensiva o regular.

En este periodo, las personas interesadas, sean estudiantes de la institución o externas a ella, pueden reservar su espacio a través de Internet, ingresando al portal www.uabcs.mx, en el apartado de servicios SIIA. Los primeros desde su cuenta UABCS y los segundos en el inciso para externos, donde generarán un identificador para continuar con el proceso.

Allí mismo aparecerán los horarios y grupos disponibles para seleccionar el idioma de su interés, de la oferta de cada sede. En el caso del Campus La Paz está español para personas extranjeras, italiano, alemán, ruso, japonés, francés e inglés. En la Extensión Académica Los Cabos, además de los mencionados están también chino mandarín y portugués, con excepción solamente de italiano, alemán y ruso.

Las aportaciones para personas externas tienen un costo de $1,300 y para estudiantes de la UABCS de $312.00, sin incluir los materiales e independientemente de la modalidad que se elija.

En el caso del sistema intensivo es bimensual y las clases se imparten de lunes a jueves, por espacio de dos horas diarias. El sistema regular se divide en dos: semanal y sabatino, comprendiendo 4 horas de estudio, respectivamente. En el primer caso, las clases están programadas para iniciar el 30 de enero y el sabatino a partir del 4 de febrero.

Para solicitar mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 612-123-88-00, extensiones 1840 y 1850, en La Paz, y extensiones 7108 Y 7109, en Los Cabos.

Asimismo, el Departamento de Lenguas Extranjeras pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales, “DELE UABCS La Paz” y “DELE Los Cabos”, con material de apoyo y tutoriales de apoyo en video, así como información sobre otros servicios que brinda.