*En febrero del 2021 Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N” cometieron el delito en un domicilio de la Col. Guaycura en La Paz

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 12 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Trinunal de Enjuiciamiento, 2 sentencias condenatorias de 40 años de prisión, la pérdida de derechos políticos y la reparación del daño en contra de Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro en agravio de un hombre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de febrero del 2021 los ahora sentenciados cometieron el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, en un domicilio que se ubica en las calles de Guasinapi y Aquiles Serdán, de la Col. Guaycura en la capital del estado, donde lo mantuvieron privado de la libertad por varias horas, amnezándolo con una arma de fuego, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Luego de la denuncia de hechos de parte de la víctima, el representante social ejercitó acción penal contra de los imputados, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria para cada uno de los culpables, de 40 años de prisión, la pérdida de derechos políticos, así como el pago para la reparación del daño.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para combatir la impunidad y dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.