Se instalarán luminarias, banquetas y jardineras, mejorando la imagen de la zona

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la supervisión de la obra del Canalecón en la colonia Camino Real, proyecto que inicio el pasado 30 de diciembre, en coordinación de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Movilidad y Espacio Público.

La Alcaldesa señaló “vamos a instalar más de 100 luminarias alrededor del Canalecón, mejorando este espacio, con la finalidad de que pueda ser disfrutado de forma segura las familias en la colonia Camino Real”.

El Canalecón proyecta una distancia de 500 metros caminables, dónde se trabajará en la construcción de banquetas y jardineras con vegetación nativa, instalación de luminarias y mejoramiento de la imagen urbana del canal.

Por su parte, la Directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada expresó “con este tipo de proyectos se busca mejorar los espacios públicos, implementando iluminación y banquetas seguras para la movilidad de todas y todos, promoviendo un ambiente de recreación para las colonias colindantes al canal”.

Agregó que con los 500 metros del Canalecón se beneficiaran aproximadamente 18,500 ciudadanos que habitan en la zona y podrán acceder al canal rehabilitado con regularidad y de manera segura.

Bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Movilidad y Espacio Público, se estima concluir los trabajos a finales del próximo mes de marzo.