·        “Es una deuda que tenemos con los sudcalifornianos”, precisó el líder de la bancada petista, Luis Armando Díaz.

 Durante el encuentro con medios de comunicación locales que sostuvieron la diputada, Gabriela Montoya Terrazas, y los diputados, Luis Armando Díaz y Christian Agúndez Gómez, del Partido del Trabajo en el municipio de Los Cabos, afirmaron que como fracción parlamentaria, impulsarán temas importantes en el marco de la reforma electoral para Baja California Sur, sobre todo por ser un asunto prioritario, “estamos muy interesados en impulsar la reforma política en materia electoral, porque consideramos en primer lugar que es una deuda que tenemos con los sudcalifornianos”, precisó el líder de la bancada petista, Luis Armando Díaz.

Asimismo, en este marco, el Legislador, refirió que deben de revisarse los métodos de participación política electoral de algunos sectores sociales como lo son los jóvenes, para quienes tienen algún tipo de discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, y personas de descendencia indígena y afromeixcana. “Garantizar la participación no a través de acciones afirmativas, si no que sea en la ley donde se establezca el compromiso o el derecho… de tener una participación política plena”, dijo.

Entre otros temas que están analizando en las mesas de trabajo y que la Fracción Parlamentaria del PT en BCS, tiene como agenda legislativa, son la revisión de las candidaturas de Representación Proporcional, la figura de la candidatura común como alianza, así como la participación de candidatos independientes.

Luis Armando Díaz, destacó que también se buscará la armonización de la Ley Electoral Federal con la local, en el marco del recientemente llamado “Plan B” en materia electoral y que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador “Y que aprobó en este caso la Cámara Federal, y la Cámara de Senadores, y que en los próximos días según nos comentan, pues tendríamos la visita de funcionarios federales para analizar con el Congreso Local, los pro, los contras de ese famoso Plan B”.

Subrayó, que todo lo que se analiza en las mesas de trabajo, en las que por supuesto participa activamente la Fracción Parlamentaria del PT, se está realizando para y por el beneficio de las y los sudcalifornianos.