·         Por el delito que cometió en abril del 2020 Miguel Eduardo “N” purgará la pena en prisión perdió sus derechos políticos y pagará terapia psicológica para la víctima

En la Audiencia de Juicio Oral para Individualización de Sanciones, que se realizó los días 9 y 10 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 15 años de prisión, un día de multa, el pago de reparación del daño y la pérdida de derechos por violación agravada, para Miguel Eduardo “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de abril del 2020 el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de una menor de edad, en un domicilio que se ubica en la colonia La Cañada, en la capital del estado.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Miguel Eduardo “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión, pérdida de derechos políticos, multa y el pago de 11 mil 520 pesos para terapia terapéutica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo y obtener la reparación del daño para víctimas u ofendidos.