• Para acercar programas y servicios a zonas apartadas

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, se reunió con representantes de diferentes instituciones de gobierno, educativas de nivel superior y del sector privado, con el objetivo de establecer un vínculo que contribuya a seguir impulsando el desarrollo integral de la población que habita en zonas de atención prioritaria de la entidad, informó el director general Luis Alberto Ceseña Romero.

“La suma de acciones hace posible ampliar los resultados que favorezcan a la ciudadanía, sobre todo, de quienes requieren una mayor atención y respaldo”, manifestó Alberto Ceseña.

Durante este encuentro, se propuso direccionar programas y servicios que cada una de las instituciones ejecuta hacia localidades que se encuentren apartadas, y en las que se pueda tener un impacto positivo en su desarrollo comunitario.

Ceseña Romero destacó que los aspectos que se trataron fueron temas inherentes a cursos, talleres, capacitaciones para el empleo; sobre actividades de tipo educativo y cultural, para trabajar de manera conjunta y lograr que estos beneficios favorezcan directamente a quien más lo necesite.

De igual manera, mencionó que dentro de las instituciones que participaron están el Centro de Capacitación para el Trabajo, Comisión Estatal del Agua, Universidad Internacional de La Paz, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como los Institutos sudcalifornianos de la Juventud y el Deporte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras.

Para finalizar, el director general del SEDIF, indicó que los apoyos con los que cuenta el gobierno estatal son para la ciudadanía, y garantizar que éstos lleguen y se aprovechen de manera asertiva, debe ser una prioridad, para que nadie se quede atrás ni afuera.