• Para atender a niñas y niños de cero a 2 años once meses de edad, de zonas vulnerables


Con el propósito de fortalecer el servicio académico que ofrece a las y los pequeños menores de tres años de edad, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur abrirá dos centros comunitarios de atención a la primera infancia (CCAPI), informó Cecilia Higuera Murillo, jefa del departamento de este nivel educativo.

La servidora pública mencionó que el recurso destinado a la creación de los CCAPI incluye la instalación de dos escuelas ubicadas en el municipio de La Paz, en las colonias Colina de la Cruz y Calafia, consideradas entre las zonas semiurbanas con mayor necesidad de servicio.

Enfatizó la maestra Higuera Murillo que el objetivo principal es contribuir a una crianza que potencialice el desarrollo y sea armónica en esta etapa de la primera infancia, en que las y los niños reciben enseñanzas formativas de habilidades, hábitos y valores.

La jefa del Departamento de Educación Inicial agregó que se tiene previsto comenzar las operaciones de estos dos nuevos centros de atención infantil a finales del mes en curso.