• Durante el 2022 presentó iniciativa para que el servicio social sea considerado como experiencia laboral, iniciativas para que haya internet gratuito, créditos educativos, a favor de las mujeres, del mejoramiento de servicios públicos

“Impulsamos iniciativas para que la ciudadanía de Baja California Sur viva mejor”, afirmó el diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) al refrendar su compromiso de legislar y seguir impulsando a jóvenes, mujeres, el mejoramiento de servicios públicos en los municipios e impulsar la economía familiar.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN destacó algunas de las iniciativas que presentó durante el 2022 como la iniciativa para que el servicio social sea considerado como experiencia laboral, la cual fue aprobada por la asamblea legislativa, “gracias a la confianza y apoyo de la gente logramos impulsar a los jóvenes, hoy ya es una realidad”, apuntó.

Recordó que también presentó iniciativas que están en comisiones y próximamente se presentarán ante el Pleno para su aprobación, como la referente para que haya internet gratuito para todos, así como créditos educativos para estudiar dentro y fuera del país.

Dijo que también gracias a la ciudadanía apoyó y defendió a las mujeres,” fuimos tajantes en señalar el acoso sexual, exigimos al Gobierno del Estado que regresen las estancias infantiles y que destinen recursos a las escuelas de tiempo completo, señalamientos en los que tuvo el respaldo de su fracción parlamentaria.

En el orden municipal, levantó la voz para exigir servicios públicos de calidad, agua para todos y la consigna ciudadana de “no queremos ni un bache más”.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Mares Aguilar puntualizó que en este año  2023, seguirá impulsando a los jóvenes, apoyando a las mujeres, exigiendo servicios públicos y apoyando la economía familiar, pues reiteró que “mi compromiso es seguir dando lo mejor de mí para que tengamos un mejor lugar para vivir”.